top of page

Un mes en Palmarin

Actualizado: 14 nov 2019

Hoy hace exactamente un mes que el equipo de BsF volamos hasta Senegal para seguir trabajando en nuestros proyectos: Bicicletas para la Educación y Bicicletas para el Desarrollo y para empezar los trabajos de construcción de "La fábrica de bicicletas".


Ya nos hemos adaptado de nuevo al ritmo senegalés, a la par que nuestros colaboradores locales se adaptan también a nuestros ritmos. Ondan, ondan (poco a poco en sérére) entre todos logramos ir cumpliendo objetivos:


¡En Point Vélo ya tenemos agua! Hemos instalado un deposito y una bomba de presión en el edificio de Point Sérére, con el que compartiremos este bien tan preciado y que hasta ahora llegaba con dificultades debido a los cortes y restricciones que suele haber en el pueblo de Ngonoumane.



Nuevo proyecto en el instituto de Sandiara. Ampliamos territorio y dentro de poco las bicis llegaran a la zona de Sandiara. Las dos primeras reuniones con el personal directivo y el alcalde han sido muy fructíferas y hemos puesto fecha a la entrega de las primeras 50 bicis: enero 2020.


La fábrica: primera piedra. El 11 de noviembre los albañiles han empezado a cavar las zanjas de la fundación del edificio. Además del espacio de trabajo y de almacenaje de las bicis que se monten, habrá un cuarto de baño con ducha, una habitación para el mecánico y un patio interior donde descansar.


Un hangar para Fimela. Las bicis de Fimela ya no se guardaran más en una sala de clase. Nuestro colaborador belga Medi-Raid va a financiar la construcción de un hangar en el instituto que además servirá de sala polivalente durante el curso escolar.



¡Llegaron las bicis! Y justo cuando todo estaba en marcha, llegó el contenedor con las nuevas bicis. Tuvimos un gran equipo descargando el material, que no paró ni un segundo (excepto cuando el camión quedó atrapado en la arena). Durante los próximos días vamos a organizarlo todo para hacer llegar cada bici a su destino final.



Nos queda mucho trabajo por hacer. Tenemos colaboradores que nos visitan para ayudarnos en varios aspectos de los proyectos, en diciembre llega el primer viaje solidario de Bikefriendly, vamos a desarrollar un plan de comunicación de nuestros proyectos entre la población local,... ¡Esto acaba de empezar!

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page