top of page

455 bicicletas para el curso escolar 2021 - 2022


!Ya están circulando 455 nuevas bicicletas por caminos y carreteras de Senegal!


Ha sido una carrera contrarreloj, que hemos superado gracias un gran equipo.

Debido a los problemas derivados de la falta de suministros a nivel mundial y a las dificultades del tráfico marítimo, el contenedor con las nuevas baobikes llegó a Senegal con muchísimo retraso. El curso había empezado unas semanas antes y todos los centros disponían ya de las listas de alumnos que necesitaban una bicicleta. Estábamos todos impacientes, cuando por fin, el domingo 12 de diciembre, llegó la tan ansiada carga.


En pocos minutos, las nuevas baobikes estaban perfectamente ordenadas y listas para su montaje en la Fábrica de bicicletas.


Lo siguiente solo fue ponerse a trabajar y, en pocos días, estaban todas las baobikes listas para empezar las entregas en los institutos.


Han sido unas semanas de no parar. Además de montar las bicicletas, hay todo un trabajo de organización detrás de cada entrega, que casi nunca se vé, pero que es el que permite que todo funcione: reuniones de coordinación, comprobación de listas de alumnos, registro de solicitudes de bicicletas, matriculación de cada bicicletas, etc. y, finalmente, llega el día de la entrega.



El día de la entrega es un día sencillo, pero especial. Con presencia de los padres y de algunos de los profesores, los alumnos, con su porte siempre serio y respetuoso, van recogiendo sus bicicletas y partiendo hacia sus casas. Nos sorprende siempre verlos tan serios y poco expresivos. Sabemos que la educación en Senegal es algo que toda la comunidad se toma muy en serio, pero nos sigue sorprendiendo que chavales tan jóvenes, puedan contener la emoción de esa forma. Dice mucho de ellos y de saber estar. (Aunque alguna vez los seguimos y podemos aseguraros que, una vez fuera del instituto, su actitud cambia y es allí donde se dan cuenta del gran regalo que acaban de recibir).



Para este curso 2021 - 2022, hemos entregado 369 baobikes y 86 bicicletas donadas por Swapfiets y Clear Channel. Es un número magnífico que se suma a las 1.281 bicicletas que llevamos entregadas desde que decidimos empezar esta aventura en Senegal en 2015.

  • 80 para el LYCÉE BLAISE SENE de Loul Sessene

  • 6 para la RESIDENCIA PUSE de Mbour

  • 11 para l'ÉCOLE SAINT MARTIN de Palmarin

  • 9 para l'ÉCOLE FACAO de Palmarin

  • 63 para el CFPFO WARANG de Warang

  • 65 para el CEM KEUR SAMBA DIA de Samba Dia

  • 40 para el LYCÉE BOYARD de Boyard

  • 80 para el LYCÉE LOULY BENTEGNE de Louly Bentegne

  • 101 para el LYCÉE PALMARIN FACAO de Palmarin

¡Y no pensamos parar, por ahora!


Puedes ayudarnos sumandote a nuestra causa con un donativo o haciéndote socio.


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page