El cambio que imaginamos.

¿Te imaginas despertándote antes que salga el sol en una aldea remota de Senegal?

Has dormido junto a tus hermanos, en el mismo colchón, desayunas apenas un puñado de cuscús con leche en polvo- el reparto del pan llega demasiado tarde-, llenas un balde con agua que sacas del pozo y te lavas sintiendo el frío de la noche que todavía no se ha despedido, te vistes, coges tu mochila y empiezas a caminar. Cinco kilómetros. Todavía no amanece y te queda un largo camino. El mismo que recorriste ayer y recorrerás mañana, y pasado mañana y todos los días hasta que consigas terminar tus estudios.


¿Te lo imaginas?

Ahora imagínate el cambio que puede producir una bicicleta. O diez bicicletas. O cientos de ellas.

Este es el cambio que estamos llevando a cabo en las zonas rurales de Senegal donde hemos implementado el proyecto Bicicletas para la Educación.


Más proyectos, más bicicletas y más personas.

El proyecto se encuentra activo en 5 centros de secundaria, 2 de primaria y está en fase de implementación en dos nuevos Lycées.


Ya son más de 1.200 bicicletas entregadas que han beneficiado a más de 4.500 alumnos y a más de 20.000 personas (familiares, comunidad, profesores, etc.), pues el beneficio para los alumnos en comunidades con tantos vínculos com la senegalesa es un beneficio para todos.


Además de los beneficios para los alumnos hay otros beneficiarios directos derivados de la creación de nuevos puestos de trabajo: 2 nuevos mecánicos de bicicletas, 1 coordinador del proyecto y 1 ayudante de coordinación.


Así que seguimos sumando. Y seguimos imaginando...






34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fundació Utopia - Bicicletas sin Fronteras

Carrer Garrotxa, 7
17006 Girona

  • Instagram - BsF
  • YouTube - Círculo Negro
  • LinkedIn BsF
  • Facebook BsF
  • Twitter - Círculo Negro

©2018 by Bicicletas sin Fronteras. Proudly created with Wix.com