Baobabs y bicicletas

El baobab es el árbol sagrado de Senegal.

Cuando los alumnos de las escuelas e institutos de las zonas rurales de Senegal recorren caminos y carreteras para ir y volver de clase, los baobabs, los majestuosos árboles centenarios y sagrados, les acompañan y les dan cobijo en su sombra.


"Un grupo de baobabs centenarios, señala a menudo la ubicación de un antiguo pueblo. (...) es el árbol del que los campesinos más recursos extraen: el fruto, el pan de mono, sirve para la elaboración de salsas y se añade a la alimentación infantil por sus cuantiosos componentes vitamínicos; las hojas, tienen propiedades curativas y se añaden en la elaboración del cuscús, y el tronco facilita resistentes cuerdas."


Es tan importante en Senegal que incluso forma parte de su escudo.

Y las bicicletas son nuestra razón de ser.

Así que en el momento que nos propusimos fabricar nuestra propia bicicleta para el proyecto Bicicletas para la Educación, nos pareció que podíamos unir estos dos símbolos y darle sus nombres (aunque en realidad, hicimos centenares de propuestas antes de dar con este fantástico nombre,sssttt...).


Este será pues el nombre de la nueva bicicleta que a partir del próximo curso escolar vamos a entregar en las escuelas e institutos de Senegal. ¿Qué os parece?

Senegal es tierra de baobabs y nosotros queremos que sea también tierra de bicicletas.

45 vistas

Fundació Utopia - Bicicletas sin Fronteras

Carrer Garrotxa, 7
17006 Girona

  • Facebook BsF
  • Instagram - BsF
  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro

©2018 by Bicicletas sin Fronteras. Proudly created with Wix.com