top of page

Teranga bikes. Nuestro socio en Senegal

Después de cinco años en este país, hemos conocido a un montón de gente y descubierto muchos proyectos que realmente valen la pena.

Hace unos meses encontramos el proyecto de Stéphane Kerdudo, un apasionado de las bicicletas que lleva años en el continente africano, un hombre lleno de energía que está introduciendo este medio de transporte para mejorar el ocio y la movilidad en distintos lugares del país, como Dakar y Popenguine.


Nada más descubrir su proyecto Teranga Bike en Internet, contactamos con él y vino a visitarnos a Palmarin. Enseguida conectamos y descubrimos que no solo nos une nuestra fe en la bicicleta como elemento de cambio, sino también una misma forma de trabajar, con orden, rigor y pasión.

Así que nos hemos asociado y vamos a compartir experiencias y conocimiento. Stéphane y su equipo de mecánicos y guías van a reforzar la formación de los mecánicos que trabajan para Bicicletas para la Educación y Bicicletas para el Desarrollo. Ya hemos hecho una primera formación (en diciembre de 2019) y contaremos con su apoyo para poner en marcha La fábrica de bicicletas. Además van a ser los responsables de enseñar a las niñas de Sandiara a montar en bicicleta, para que en el próximo curso escolar todas las que lo necesiten puedan optar a una bicicleta para sus desplazamientos al centro escolar.

Por otro lado, Teranga Bike va a utilizar las fat bike que nos donó Momabikes para los viajes solidarios por Senegal. El proyecto Teranga Bike Adventure ofrece excursiones y viajes en btt por Senegal y a partir de ahora, estas excursiones van a poder hacerse en fat bike, ampliando así las rutas por zonas más arenosas.


Si os gusta descubrir un país en bicicleta, no dudéis en contactar con él para conocer Senegal a través de sus viajes solidarios y de aventura.

136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page