top of page

Más de 90 días adaptándonos al virus.

Actualizado: 25 ene 2021

A mediados de marzo Senegal, como numerosos lugares del mundo, se paró. Las escuelas cerraron, los combates de lucha quedaron sin campeón, los tambores callaron y las pirogas se quedaron varadas en las playas.


A lo largo de estas semanas el ritmo del país se ha ido adaptando a la nueva situación, se ha ralentizado y, a pesar de que la crisis sanitaria a causa del covid-19 no está siendo especialmente grave, si empieza a serlo la crisis social y económica derivada de las medidas que se han impulsado para frenar la pandemia. El toque de queda, el cierre de los mercados y la limitación del transporte de personas y mercancías entre regiones está afectando a muchas familias que basan su modus vivendi en la pequeña economía del día a día, que carecen de ahorros y que cuentan con un elevado número de personas a su cargo.


Des de Bicicletas sin Fronteras, después de unos primeros días de toma de decisiones y de adaptación, hemos seguido trabajando sin perder de vista nuestro objetivo: mejorar vidas mediante las bicicletas. Ahora mismo, la plantilla de personal en Senegal sigue siendo la misma y, excepto los mecánicos de las escuelas, que han estado a la espera de que se retome el curso este próximo 2 de junio, el resto sigue al pié del cañón, preparando la fábrica de bicicletas, reparando bicis en Point Vélo y coordinando los trabajos del nuevo Lycée de Boyar, donde ya han recibido los fondos para construir el taller.


Hemos trabajado con la máxima de no parar nada que no estemos obligados a parar por las medidas sanitarias.

Y por suerte, las bicis del proyecto siguen circulando, aunque ahora ya no se usan para ir a clase, sino para hacer pequeños encargos como ir a por agua o a comprar provisiones en los pocos comercios que siguen recibiendo suministros. También los alumnos se han adaptado a la nueva situación y, dado que no pueden ir a clase, se organizan para sensibilizar a la población de las medidas contra la pandemia.



Nos adaptamos y avanzamos. No sabemos cuando podremos volver a Senegal, pero sabemos que todo sigue adelante gracias al magnífico equipo que tenemos allí.
32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page