top of page

Este año no podemos entregar todas las bicicletas solicitadas

Hoy hemos mandado un mensaje que no queríamos mandar a más de 10 entidades que trabajan para la integración de personas en riesgo de exclusión en nuestro país. Ha sido un mensaje triste, pues hemos tenido que comunicarles que no les podemos entregar las más de 70 bicicletas que tenemos solicitadas y en lista de espera.


Este es el mensaje:

"(...) Nos dirigimos a vosotros para comunicaros que, pese a todos los esfuerzos que hemos hecho, no nos ha sido posible hasta la fecha conseguir las bicicletas que necesitáis para vuestros usuarios.


Nos duele en el alma, pues conocemos la enorme eficacia que tienen las bicicletas para modificar y mejorar las situaciones de personas en riesgo de exclusión. Así se lo hemos transmitido a todas las empresas que nos facilitaban bicicletas descatalogadas o bicicletas de demostración y test que no eran aptas para poner a la venta. Pero la respuesta ha sido siempre que no hay stock de bicicletas. La situación en la que nos ha sumergido a todos la pandemia del COVID-19, aunque ha significado una gran explosión para el sector de la bicicleta, no ha repercutido positivamente en nuestra labor, si no más bien al contrario, ya que todas las bicicletas han ido al mercado de consumo y han desaparecido los sobrantes, que eran las que nosotros gestionábamos para el proyecto Bicicletas para la Integración, al que os habéis acogido.

Así que solo podemos decir que lo sentimos, que este año no vamos a poder entregar bicicletas. Y os pedimos disculpas por no haber podido satisfacer las necesidades, ilusiones y expectativas de vuestros usuarios.

Nos comprometemos a seguir buscando hasta encontrar una fórmula que nos permita cumplir con nuestra misión. Contad con ello. Os mantenemos en la lista de espera, esperando que sea lo más corta posible. (...)"


Hemos querido compartir el mensaje y la situación pues el proyecto Bicicletas para la Integración es una parte de nuestra labor quizás menos conocida, pero a la que dedicamos tiempo, esfuerzo y cariño. Y que genera enormes beneficios entre sus receptores.


Hay una parte positiva, hemos podido entregar 44 bicicletas, todas nuevas, a distintas entidades que trabajan con menores, con personas en situación de exclusión, con asilados y refugiados y que ya las están utilizando para actividades como ir de excursión, asistir a cursos de formación, buscar trabajo, etc.

Esperamos poder dar mejores noticias el próximo año. No dejaremos de trabajar para que así sea.


Mientras, os dejamos un testimonio de una de las entidades que ha recibido bicicletas. 😊

Bicicletas entregadas a la Fundación Acollida i Esperança

Ver notícia Fundació Acollida i Esperança




81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page