Bidones solidarios de Nutrisport

Actualizado: ago 24

Nutrisport pone a la venta un bidón solidario para entregar a los niños y niñas de Senegal que cada día recorren largos caminos para ir a la escuela.


Cuando llueve en Senegal el agua cae en abundancia y no escasea en ningún lugar. Pero cuando terminan las lluvias y empieza la temporada seca, que se alarga de noviembre a junio coincidiendo con el curso escolar, se hace cada vez más duro caminar por los caminos llenos de polvo, bajo un sol abrasador, con temperaturas elevadas y vientos secos cargados de polvo.


Los alumnos que caminan diariamente largos kilómetros para ir y volver de la escuela saben bien lo preciado que es un trago de agua en mitad del camino. En casi todas las casas, tiendas o puestos de herreros y carpinteros hay una tinaja con agua y un pequeño cazo de plástico del que cualquiera que lo necesite puede beber un poco para poder seguir su camino más aliviado. En las zonas más rurales es frecuente ver riadas de niños que caminan de vuelta a casa a mediodía haciendo gestos a los pocos coches que pasan para que les lancen alguna botella con un poco de agua.

No es de extrañar pues que los recipientes para llevar agua sean un bien preciado. Botellines, botellas, bidones, etc. Cualquier recipiente que permita aligerar la sed durante los trayectos diarios tiene un gran valor.

Por eso, la iniciativa de Nutrisport, empresa comprometida con nuestros proyectos, consistente en entregar bidones a los alumnos que todavía no disponen de sus bicicletas es maravillosa y va a ser de gran ayuda para muchos chicos y chicas, que podran salir de casa o de clase con agua suficiente en sus mochilas, para que el trayecto sea más liviano.


Si quieres colaborar en esta iniciativa, haz clic aquí y compra tu bidón solidario por 2 € para que podamos entregárselo a un niño o niña de Senegal.


¡Gracias Nutrisport! ¡Gracias a todos los que participéis de la iniciativa!


28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo