top of page

Rental Bike Summit: compartir caminos para seguir pedaleando

Este miércoles 27 de mayo hemos estado en Madrid participando en el primer Rental Bike Summit, celebrado en la sede de Bosch España e impulsado por nuestros amigos y compañeros de viaje Bikefriendly y Ciclosfera.


Fue una jornada muy interesante, en la que se reunieron empresas, proyectos y profesionales vinculados al mundo del alquiler de bicicletas, el renting, el cicloturismo y la movilidad sostenible. Un espacio para compartir experiencias, escuchar inquietudes del sector y seguir imaginando cómo la bicicleta puede tener cada vez un papel más importante en la forma en la que nos movemos y vivimos.


Entre mesas redondas, conversaciones y encuentros, también tuvimos la oportunidad de exponer una de nuestras baobikes. Y verla allí, en medio de tantos proyectos relacionados con la movilidad del presente y del futuro, nos hizo especial ilusión.



Porque aunque muchas veces hablamos de contextos muy distintos, en el fondo todo conecta. Mientras en algunos lugares la bicicleta representa nuevas formas de movilidad urbana o turismo sostenible, en las zonas rurales de Senegal sigue siendo algo tan esencial como poder llegar a clase a tiempo, volver antes a casa o reducir el cansancio de recorrer kilómetros caminando cada día.


Por eso nos gusta participar en este tipo de encuentros. Porque nos permiten explicar que detrás de cada bicicleta de nuestro proyecto hay mucho más que un medio de transporte: hay educación, oportunidades, talleres mecánicos locales, tiempo ganado y comunidades enteras implicadas en que sus jóvenes puedan seguir estudiando.



Además, eventos así nos recuerdan algo importante: el mundo de la bicicleta está lleno de personas y entidades que, desde lugares muy diferentes, siguen creyendo que pedalear puede ayudar a construir algo mejor.


Queremos dar las gracias a Bikefriendly y Ciclosfera por invitarnos y por el cariño con el que siempre nos reciben. Y también a todas las personas que se acercaron a conocer el proyecto, preguntaron por Senegal o compartieron un rato con nosotros hablando de bicicletas, movilidad y futuro.


Seguimos aprendiendo, seguimos sumando y seguimos pedaleando.



 
 
 

Comentarios


bottom of page