top of page

Entregando bicicletas desde 2012

VISIÓN

Convertirnos en una organización de referencia en el desarrollo de proyectos solidarios e innovadores centrados en la bicicleta.

 

Trabajamos con el compromiso en desarrollar proyectos autogestionados y perdurables, con la ayuda de la bicicleta como medio de desarrollo individual y colectivo.

MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situaciones menos favorecidas mediante la bicicleta como herramienta de integración, de igualdad de oportunidades y de incremento de la movilidad social

VALORES

La corresponsabilidad, la transparencia, el compromiso e integridad social así como la apuesta por la igualdad de condiciones humanas.

 

Creemos en la capacidad de adaptación de las personas para adquirir progresos individuales y colectivos, la eficiencia y el esfuerzo para conseguir objetivos, y la humanidad y el compañerismo del ser humano.

Un poco de historia

Bicicletas sin Fronteras nace el año 2012 en el Alt Empordà (Girona), como asociación centrada en la solidaridad y la cooperación a través de la bici. Después de algunas iniciativas locales, en el año 2013 cambiamos de estatus legal y sumamos esfuerzos con la Fundación Utopía y Fundación Plataforma Educativa de Girona. La unión de las tres entidades pasa a llamarse Fundación Utopía - Bicicletas sin Fronteras.

 

Desde nuestra creación hemos estado llevando a cabo acciones destinadas a la integración social de las personas más desfavorecidas mediante la bicicleta. A nivel nacional, hemos desarrollado proyectos como Una bicicleta para tu vecino y otras acciones destinadas a dotar de bicicletas entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión social (proyecto Bicicletas para la integración). A nivel internacional hemos hecho llegar bicicletas a países como Honduras, Burkina Faso o la India, donde colaboramos ​​estrechamente durante varios años con la Fundación Vicente Ferrer y su proyecto Bicis que cambian vidas.

 

En 2015 iniciamos la implantación del proyecto Bicicletas para la Educación en Senegal, que tiene como objetivo entregar bicicletas a estudiantes de secundaria de este país, a fin de facilitarles el acceso y los desplazamientos diarios en clase. A este proyecte se une el proyecto Bicicletas para el desarrollo, de apoyo a las comunidades rurales de la zona.

​

En 2019 diseñamos, junto a Moma Bikes y Tannus Tires una bicicleta propia para el proyecto educativo en Senegal: la baobike. A partir de 2020 todas las bicicletas que se entregan en Senegal para el proyecto Bicicletas para la Educación son del modelo baobike.

tira de baobikes.png

COMPAÑEROS DE VIAJE

Estas son las fundaciones y entidades con las que trabajamos diariamente

fundacio u.png
F lluis llach.jpg
platafroma educativa.png
socentlabo.jpg
Fundacio_Astres.jpg
eina activa.jpg
Ajuntament-Figueres.jpg
bottom of page