Bicicletas para la Educación 2020: Evaluar para mejorar.

El curso escolar empieza cuando las lluvias ya han terminado y esa es una fecha que no aparece en el calendario. Así que nuestra llegada a Palmarin suele coincidir con un momento de "pequeño desorden" en el que no sabemos muy bien qué día van a suceder las cosas.


Volvemos para poder participar en la puesta a punto de las bicis, la revisión de las listas de beneficiarios y la distribución de las bicicletas.



Desde nuestra llegada, nos hemos reunido ya con los dos institutos donde el proyecto ya funciona (Palmarin y Fimela) y con el nuevo instituto donde este año empezaremos a entregar bicicletas (Sandiara). Las reuniones son siempre una parte crucial de nuestro trabajo y nos permiten evaluar el buen funcionamiento del proyecto y corregir aquellos aspectos que no están funcionando al 100 %. Así que ya tenemos algunas propuestas de mejora para reconducir las dificultades que hemos detectado junto con los responsables de los Comités de Gestión de las Bicicletas:


Almacenaje de las bicis durante las vacaciones escolares en Fimela. Nuestro socio belga MediRaid ya se ha involucrado en la construcción de un hangar en el instituto, que además servirá como sala polivalente durante el curso escolar.

Renovación de la flota de bicicletas en Palmarin. Destinaremos las primeras bicicletas de la fábrica a cambiar buena parte de las bicis que entregamos en 2015, que ya están obsoletas.

Plan de comunicación del proyecto Bicicletas para la Educación. Hemos detectado que todavía hay parte de la comunidad que desconoce los beneficios del uso de la bicicleta. Por eso vamos a hacer encuestas, charlas y material y otras acciones de comunicación destinado a alumnos, padres, profesores y a toda la comunidad local.

El proyecto Bicicletas para la Educación ha mejorado ya la vida de más de 1000 alumnos en Senegal. Seguimos necesitando vuestro apoyo para llegar a más chicos y chicas. Puedes colaborar en: Apadrina una bicicleta.

0 vistas

Fundació Utopia - Bicicletas sin Fronteras

Carrer Garrotxa, 7
17006 Girona

  • Instagram - BsF
  • YouTube - Círculo Negro
  • LinkedIn BsF
  • Facebook BsF
  • Twitter - Círculo Negro

©2018 by Bicicletas sin Fronteras. Proudly created with Wix.com