2020, el año en que casi cambió todo

Actualizado: ene 27

Empezamos 2020 con un propósito: entregar más de 500 bicicletas, tanto para nuestros proyectos en España como en Senegal.


¿Y lo hemos conseguido...?


¡Casi! En junio llegaron 400 baobikes a Palmarin y ya hemos entregado 240 a las distintas escuelas con las que trabajamos (130 en Sandiara, 60 en Boyard, 40 en Fimela y 10 en Palmarin). Además a inicios de año entregamos otras 60 bicicletas en Sandiara, lo que hace un total de 300 bicicletas para la educación. En España, el proyecto Bicicletas para la Integración ha sufrido los efectos de la pandemia. La situación en la que nos ha sumergido a todos el COVID-19, aunque ha significado una gran explosión para el sector de la bicicleta, no ha repercutido positivamente en nuestra labor, sino más bien al contrario, ya que todas las bicicletas han ido al mercado de consumo y han desaparecido los sobrantes, que eran las que nosotros gestionábamos para el proyecto nacional. No hay stock de bicicletas para poder entregar. Aun así, de las 122 bicicletas solicitadas por 18 entidades, hemos podido entregar 45 bicicletas para la integración.


A pesar de la pandemia, casi hemos conseguido nuestro propósito para 2020 de entregar 500 bicicletas. ¡Hemos llegado a las 345 bicicletas entregadas!

Junto a ese propósito había sin duda muchos más. Algunos se han cumplido, algunos no se han cumplido por qué el mundo ha cambiado y otros no los hemos cumplido por qué nosotros hemos decidido cambiarlos. Lo que es seguro es que hemos seguido trabajando centrados en nuestra misión y ello ha dado sus frutos.


Os reflejamos el 2020 en cifras y en imágenes, para que os hagáis una idea de todo lo que hemos conseguido.

1 Fábrica de bicicletas

1 nuevo taller y parking en el Lycée de Boyard

400 baobikes en Senegal

300 bicicletas para la educación entregadas

45 bicicletas para la integración entregadas

8 retos de crowdfunding

Más de 30.000 € recaudados en los retos

1 gran equipo

1 nuevo coordinador

1 pandemia

Más de 80 alumnas que han aprendido a pedalear

27 empresas comprometidas

1 documental


No hay duda que este 2020 ha sido un año en que muchas cosas han cambiado. También para nosotros y nuestros proyectos. Sin embargo, al hacer balance, nos quedamos con un resultado más que positivo, por todo lo que hemos aprendido, por todo lo que hemos conseguido y por todos los retos que se nos presentan por delante.


Gracias a todos los que formáis parte de esta gran familia. Os seguiremos contando nuestros avances a través de este blog y de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!


linktr.ee/BicicletassinFronteras


77 vistas0 comentarios

Fundació Utopia - Bicicletas sin Fronteras

Carrer Garrotxa, 7
17006 Girona

  • Instagram - BsF
  • YouTube - Círculo Negro
  • LinkedIn BsF
  • Facebook BsF
  • Twitter - Círculo Negro

©2018 by Bicicletas sin Fronteras. Proudly created with Wix.com