CONÓCENOS

Más de 2000 bicis entregadas

Nuestra razón de ser son las entregas de bicicletas que llevamos a cabo regularmente. Para nosotros, una bici es una herramienta que conduce a una vida mejor.

 

Escogemos cuidadosamente las entidades, colectivos o personas que puedan ser receptoras de nuestras bicicletas solidarias; como norma general, estas bicicletas han de servir para desplazarse hasta el trabajo o el colegio a personas que no tengan recursos.

 

Desde que Bicicletas Sin Fronteras inició su actividad, ha hecho entrega de centenares de bicicletas en lugares lejanos como India, Honduras o Burkina Faso, pero también cerca de casa, en ciudades como Girona, Lorca o Pamplona.

Un poco de historia

Bicicletas sin Fronteras nace el año 2012 en el Alt Empordà (Girona), como asociación centrada en la solidaridad y la cooperación a través de la bici. Después de algunas iniciativas locales, en el año 2013 cambiamos de estatus legal y sumamos esfuerzos con la Fundación Utopía y Fundación Plataforma Educativa de Girona. La unión de las tres entidades pasa a llamarse Fundación Utopía - Bicicletas sin Fronteras.

 

Desde nuestra creación hemos estado llevando a cabo acciones destinadas a la integración social de las personas más desfavorecidas mediante la bicicleta. A nivel nacional, hemos desarrollado proyectos como Una bicicleta para tu vecino y otras acciones destinadas a dotar de bicicletas entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión social (proyecto Bicicletas para la integración). A nivel internacional hemos hecho llegar bicicletas a países como Honduras, Burkina Faso o la India, donde colaboramos ​​estrechamente durante varios años con la Fundación Vicente Ferrer y su proyecto Bicis que cambian vidas.

 

En 2015 iniciamos en Palmarin (Senegal) la implantación del proyecto Bicicletas para la Educación, que tiene como objetivo entregar bicicletas a estudiantes de secundaria de este país, a fin de facilitarles el acceso y los desplazamientos diarios en clase. A este proyecte se une el proyecto Bicicletas para el desarrollo, de apoyo a las comunidades rurales de la zona.

COMPAÑEROS DE VIAJE

Estas son las fundaciones y entidades con las que trabajamos diariamente

Fundació Utopia - Bicicletas sin Fronteras

Carrer Garrotxa, 7
17006 Girona

  • Facebook BsF
  • Instagram - BsF
  • BsF YouTube

©2018 by Bicicletas sin Fronteras. Proudly created with Wix.com