Bicicletas para la Educación en Senegal

El proyecto Bicicletas para la Educación en Palmarin (Senegal) quiere llenar de pedaleadas estes pequeño rincón del mundo.

Este es un proyecto de la Fundación Utopia-BsF realizado conjuntamente con la comunidad rural de Palmarin y la Fundación Lluís Llach para entregar más de 800 bicicletas a los alumnos del Instituto Palmarin-Facao y crear puestos de trabajo para el mantenimiento y puesta a punto de las bicicletas.

En noviembre de 2015 se entregaron las primeras 65 bicicletas a un total de 33 alumnos y 32 alumnas del Instituto de Palmarin, en febrero se entregaron 35 bicicletas más y el 23 de marzo se hizo la mayor entrega realizada hasta ahora, de un total de 180 bicicletas. Durante 2016 se han entregado un total de 170 bicicletas, llegando a la cifra total de 450 bicicletas entregadas hasta el momento en el marco de esta iniciativa. 

Además, durante este tiempo también se ha puesto en marcha un taller para la reparación de bicicletas, hemos formado y contratado a un mecánico y hemos construido un aparcamiento para bicicletas en el Instituto.

Nuestro Reto Es
Los retos que tenemos por delante en 2017 son conseguir padrinos para realizar los siguientes objetivos:
    • Recojer, reparar y entregar 150 bicicletas a los alumnos más pequeños -los de 6º curso- del Instituto Palmarin Facao, llegando a un total de 600 entregadas en los dos años que ya dura el proyecto.
    • Realizar talleres y cursos de mantenimiento de bicicletas para los alumnos.
    • Mejorar y ampliar el taller de bicicletas y adquirir nuevas herramientas.
    • Formar e incorporar a un nuevo mecánico que se una al que trabaja actualmente en el taller.
    • Realizar acciones de voluntariado sobre el terreno, enviando una delegación de estudiantes de secundària de
Catalunya para que colaboren con el proyecto sobre el terreno y realicen un retorno en sus respectivos territorios.
Qué Necesitamos?

Para Senegal buscamos bicicletas de montaña o de paseo con ruedas de 26’’ o de 24’’ pulgadas
Las razones son varias:

    • El paisaje senegalés se compone de llanuras ligeramente onduladas cubiertas de arena del desierto así que las bicicletas que más y mejor se adaptan a este tipo de terreno por sus características son estas;
    • Necesitamos bicicletas de adulto ya que los destinatarios serán personas que las utilizaran toda su escolarización y una bicicleta infantil, en poco tiempo ya no es útil;
    • Son modelos extendidos en Senegal, cosa que permite encontrar recambios y talleres para su puesta a punto o reparación.

Que Propones

Explica tu propuesta y envíanos la

Momentos de BsF en Senegal
Play
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Slider
Colabora

La manera más fácil y directa de ayudarnos es haciendo una donación mediante un ingreso bancario al siguiente número de cuenta: ES24-2100-0205-64-0100800993

Apadrinar una bicicleta en Senegal tiene un coste de 70 euros, que incluye el mantenimiento de la bici durante 3 años. Si nos ayudas, te haremos llegar una foto con tu nombre en el momento de la entrega!.
Eres tu quien decide si quieres apadrinar una bici, dos, muchas, o simplemente hacer una aportación simbólica para que entre muchos como tu alguien disponga de nuestros vehículos solidarios.

Quieres saber más detalles del proyecto?

Puedes descargar el Informe de actividades o, aún mejor, venir a Senegal y conocer el proyecto de primera mano.
Infórmate! Descarga aquí el Informe de actividades [ pdf2,50 mb]