BsF en Senegal

  • El proyecto Bicicletas para la Educación en Palmarin (Senegal) quiere llenar de pedaleadas estes pequeño rincón del mundo.

    Este proyecto se realiza conjuntamente con la comunidad rural de Palmarin y la Fundación Lluís Llach para entregar más de 800 bicicletas a los alumnos del Instituto Palmarin-Facao y crear puestos de trabajo para el mantenimiento y puesta a punto de las bicicletas.

    En noviembre de 2015 se entregaron las primeras 65 bicicletas a un total de 33 alumnos y 32 alumnas del Instituto de Palmarin, en febrero se entregaron 35 bicicletas más y el 23 de marzo se hizo la mayor entrega realizada hasta ahora, de un total de 180 bicicletas.

    Además, hemos puesto en marcha un taller para la reparación de bicicletas, hemos contratado a un mecánico y hemos construido un aparcamiento para bicicletas en el Instituto.

    Los retos que nos quedan en 2016 son conseguir padrinos para poder seguir dando bicicletas a los alumnos más pequeños, los de 6º curso y hacer talleres y cursos de mantenimiento de las bicicletas.

  • ¿QUÉ TIPO DE BICICLETAS NECESITAMOS?

    Para Senegal buscamos bicicletas de montaña o de paseo con ruedas de 26’’ o de 24’’ pulgadas
    Las razones son varias:

    El paisaje senegalés se compone de llanuras ligeramente onduladas cubiertas de arena del desierto así que las bicicletas que más y mejor se adaptan a este tipo de terreno por sus características son estas;

    Necesitamos bicicletas de adulto ya que los destinatarios serán personas que las utilizaran toda su escolarización y una bicicleta infantil, en poco tiempo ya no es útil;

    Son modelos extendidos en Senegal, cosa que permite encontrar recambios y talleres para su puesta a punto o reparación.

    Nos ayudas?