BsF en Senegal

  • El proyecto Bicicletas para la Educación en Palmarin (Senegal) quiere llenar de pedaladas este pequeño rincón del mundo.

    Este proyecto se realiza conjuntamente con la comunidad rural de Palmarin con el objetivo de facilitar el acceso a la educación a los alumnos del Instituto Palmarin-Facao y crear puestos de trabajo para el mantenimiento y puesta a punto de las bicicletas.

    En noviembre de 2015 se entregaron las primeras 65 bicicletas a un total de 33 alumnos y 32 alumnas del Instituto de Palmarin, en febrero se entregaron 35 bicicletas más y el 23 de marzo se hizo la mayor entrega realizada hasta ahora, de un total de 180 bicicletas. En 2017 llegaron 150 nuevas bicis, así que empezamos 2018 con una flota de más de 420 bicicletas.

    Para tenerlas siempre a punto, hemos puesto en marcha un taller para la reparación de bicicletas, hemos contratado a un mecánico y hemos construido un aparcamiento para bicicletas en el Instituto.

    Los retos que nos quedan pode delante son conseguir padrinos para poder siguir dando bicicletas a los alumnos más pequeños,
    los de 6º curso y hacer talleres y cursos de mantenimiento de las bicicletas, así como clases de educación vial, para aumentar la seguridad de los alumnos en la carretera.

  • ¿QUÉ TIPO DE BICICLETAS NECESITAMOS?

    Para Senegal buscamos bicicletas de montaña o de paseo con ruedas de 26’’ o de 24’’ pulgadas
    Las razones son varias:

    El paisaje senegalés se compone de llanuras ligeramente onduladas cubiertas de arena del desierto así que las bicicletas que más y mejor se adaptan a este tipo de terreno por sus características son estas;

    Necesitamos bicicletas de adulto ya que los destinatarios serán personas que las utilizaran toda su escolarización y una bicicleta infantil, en poco tiempo ya no es útil;

    Son modelos extendidos en Senegal, cosa que permite encontrar recambios y talleres para su puesta a punto o reparación.

    Nos ayudas?